BUSCAME EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/#!/demarttini
https://twitter.com/Tarot_Rox_Peru
http://www.youtube.com/user/ROXANADEMARTTINI
ROXANA101010@HOTMAIL.COM ROXANATAROT@YAHOO.COM
SKYPE ROXANA DEMARTTINI WWW.ROXANADEMARTTINI1.ES.TL

lunes, mayo 31

LOS INCIENSOS Y SUS PODERES


Todas las civilizaciones han tenido como tradición quemar inciensos desde hace miles de años.

Los inciensos se utilizan para:

- Purificar el aire

- Trascender barreras

- Cambian los estados de ánimo negativo o decaído

- Liberan las tensiones emocionales

- Nos ayudan a generar concentración

- Nos da claridad de consciencia física, mental y espiritual

- Activar la mente y permitir que este mas alerta

- Nos sanan energéticamente, limpian nuestro cuerpo de energías negativas

- Eliminan las energías negativas de casa o lugares de trabajo. etc.

El uso de incienso diario:

- Aporta armonía a nuestra vida

- Abre el tercer ojo, aportándonos mayor clarividencia

- Fortalece el espíritu, y contribuye a sentimos más aliviados.

- Da paz

- Se convierte en fiel compañía en tiempos de soledad

- Nos convierte en seres más amorosos con nosotros mismos

SABER USAR LOS INCIENSOS
Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación. Es un excelente acompañante para hacer afirmaciones. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuición, logrando el objetivo deseado.
Existen una gran variedad de aromas o olores. Algunas son utilizadas con propósito específico. Les presento sólo algunas de las más usadas para que les ayude como elementos para lograr el objetivo deseado.

Para quemarlos el mejor consejo es buscar un lugar especial, algún rincón favorito de la casa y ponerlo en recipientes preparados a tal fin, pebeteros o incensarios…




Significado y USO de los inciensos:

ALMIZCLE .Es ideal para purificar ambientes de influencias negativas, ya que magnetiza los lugares positivamente. Se lo ha utilizado siempre en ceremonias místicas, obteniendo las personas que le ofrecen a la divinidad: paz interior.

ÁMBAR: revitalizante en lo anímico, anti estrés, estabiliza en general.

AZAHAR. Genera vibraciones para el descanso y la felicidad. Se recomienda usarlo antes de dormir, para generar un ambiente que propicie un sueño reparador.

CANELA: atrae el dinero y el éxito


CLAVEL. Para el bienestar de la casa, aleja espíritus dañinos. Se suele usar como perfume personal en esencia. Para encender después de visitas que no nos agradan energéticamente.

CLAVO: Favorece el buen ambiente hogareño. Coco: Es otro de los inciensos que contribuye a la armonía y prosperidad del hogar. Debe ser quemado en el comedor de la casa.

COCO: protección, purificación.

EUCALIPTUS: anti estrés, relajación

ESTORAQUE: suavizante y unificador atrae gente, relaja es sensual y activa lo sexual, armonizador emocional, sensual ,unifica, para el amor

FRANK INCENSE: atrae el dinero, y meditación

GARDENIA: para aliviar el dolor de un amor

GERANIO: Produce efectos tranquilizantes. Equilibra el sistema nervioso.

JAZMIN: meditación, atrae el amor

LAVANDA: se utiliza para alejar lo negativo.

LILA: Atrae los buenos espíritus. Estimula los centros psíquicos, por lo cual se aconseja quemar para mejorar en los estudios y la práctica de las artes adivinatorias.

LIMÓN: Abre caminos, ayuda a combatir los maleficios.

LOTO. Da magnetismo. Atrae a los guías espirituales. Ayuda en la transformación interior. Favorece la meditación y la concentración.

MANDARINA O NARANJA: quemar las hojas secas de helecho dentro de nuestro hogar ayuda a ahuyentar la energía negativa, generando protección en el hogar.


MANZANA: Es muy indicado para la salud, ya que provoca bienestar físico y psíquico.

MENTA: Estimula los centros vitales. Favorece la respiración. Combate el agotamiento, la tristeza y la melancolía.

MIEL: Atrae el dinero, la suerte y el amor. Quemado regularmente, proporciona seguridad y prosperidad. Ayuda a curarlas.

MIRRA. Para la protección, la meditación, limpieza de personas, lugares o amuletos. Potencia los rituales, es bueno contra el mal de ojo, los hechizos de brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus. También se emplea para atraer el dinero y la prosperidad del negocio

NARDO. Favorece el zen, el equilibrio emocional y la paz interior. Eleva el espíritu. Alivia las tensiones cotidianas, el estrés, las angustias, las jaquecas y el insomnio.

ROSA: atrae el amor puro y la amistad

SANDALO: protección, sanación, liberación personal

VAINILLA: Estimula la actividad física e intelectual. Incrementa las ambiciones y la fuerza de voluntad.

VIOLETA: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente

YLANG YLANG. Alivia las tensiones, es euforizante y sedante


El Incienso es un material, compuesto por lo común de gomorresinas aromáticas (Olíbano, Estoraque, Benjuí y mirra) Que al combinarse con especias, esencias y maderas perfumadas crean una masa compacta que al quemarse desprende un humo perfumado. Esta mezcla y su combustión se denominan "Sahumerios".

Los "Sahumerios" acompañaron al hombre desde el comienzo de las grandes civilizaciones(Egipto y Babilonia). En la antigüedad, el hombre mediante rituales y ofrendas intentaba complacer a los dioses y lograr su protección. Para ello ofrecían en sacrificio a animales y hombres. Bajo la creencia que los dioses residían en su inmensa mayoría en el cielo o en las alturas. Los hombres intentaban hacerles llegar sus ofrendas, quemándolas con maderas aromáticas y hierbas seleccionadas por personas expertas. En la evolución del sahumerio se desecho el sacrificio de animales y humanos por incineración como forma de ofrenda a los Dioses, prevaleciendo la creencia de que el humo aromático es un vínculo de comunicación y por tanto debe de formar parte de los más diversos rituales religiosos. Hace aproximadamente 15.000 años que el Incienso es empleado en forma de sahumerio como tributo a los dioses.

El empleo de aromas sahumerios en magia y veneración, alcanzó su grado máximo en la civilización egipcia. Los sacerdotes egipcios empleaban el perfume en el ritual religioso y en los funerales.

A lo largo de la historia encontramos muchas anotaciones sobre el uso y los componentes de perfumes y de sahumerios:

En 1800 AC. una tablilla que procede de Babilonia alude a una importación de "Aceite de cedro, mirra y ciprés".

*En 1350 AC. los egipcios quemaban mirra al amanecer y al mediodía, y Kyphi al anochecer.
*En la Biblia encontramos varias menciones sobre el empleo de sustancias aromáticas:
Juan (12,3): "Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó de olor del perfume".

Hay que recordar también la tan conocida imagen del momento en que el niño Jesús es visitado por los Reyes Magos, quienes llevaron como ofrenda, incienso y mirra. Según se cree, dichas ofrendas eran un símbolo de la realeza, la divinidad y la condición humana-muerte y resurrección- respectivamente.

Por último se puede hacer mención a los textos herbarios de la India clásica, Ayurvedas, donde aparece el uso de sándalo como sahumerio.

Como conclusión podemos agregar que los sahumerios y las esencias aromáticas forman parte de la vida de las personas, desde tiempos inmemoriales independientemente de las creencias religiosas o de las clases sociales de cada momento.

TIPOS DE INCIENSO

En LÁGRIMAS:

Es el incienso en su estado puro , se obtiene a partir de la resina de árboles nativos en su inmensa mayoría del noreste de África y Arabia. Usados normalmente para ritos religiosos.

En polvo:

Se obtiene al pasar el incienso en lagrimas por un molino y combinarlo con todo tipo de componentes aromáticos.

Maderas Aromáticas:

Muy usadas en Japón para la ceremonia del Koh. Algunos pueblos de Sudamérica utilizan maderas aromáticas como incienso.

En barrita con medula:

Se impregna una medula de sándalo o de bambú con gomorresina y se reboza con la mezcla deseada de incienso en polvo, esencias, frutas y cortezas. Son típicos de India, Indonesia, Tibet, china y Tailandia. Los más afamados mundialmente son los agarbattis Hindúes.

En barrita sin medula:

Se mezcla incienso en polvo, esencias, frutas y cortezas. Y se introduce en un molde hasta que su masa fragüé. Y se dejan macerar hasta obtener la fragancia deseada. Son típicos en Tibet, Japón, China , Corea y Vietnam. Pero es el incienso Japonés, el que destaca por su alta calidad.

En conos:

Su elaboración es igual que la del incienso en barras sin medula y son típicos de India .

No hay comentarios: